#isic8521 - Enseñanza secundaria de formación general

Esta clase comprende las actividades tendientes a impartir el tipo de enseñanza que sienta los fundamentos de una vida de aprendizaje y desarrollo personal y propicia ulteriores oportunidades educativas. Esas unidades ofrecen programas orientados normalmente hacia una serie de asignaturas que suelen impartir varios profesores en sus respectivos campos de especialización. La enseñanza puede impartirse en aulas o mediante programas de radio y de televisión, a través de Internet, por correspondencia o a domicilio.

La especialización por asignaturas a este nivel empieza a tener cierta influencia incluso en la experiencia educacional de los estudiantes que siguen un programa de enseñanza general. Esos programas están diseñados para preparar a los estudiantes para la enseñanza técnica y profesional o para el ingreso en la universidad sin necesidad de cursar asignaturas especiales.

Se incluyen las siguientes actividades:

  • enseñanza general de la primera etapa del nivel secundario, que corresponde aproximadamente al período de escolarización obligatoria
  • enseñanza general de la segunda etapa del nivel secundario, que en principio franquea el acceso a la enseñanza superior

Se incluyen también las siguientes actividades:

  • educación especial de este nivel para alumnos con discapacidad

No se incluyen las siguientes actividades:

  • educación de adultos, según se define en el grupo 854

Para correspondencia con clasificación de producto central (CPC): #isic8521 - Enseñanza secundaria de formación general (en ingles) y Clasificación Central de Productos (CCP/CPC) (en construcción)

#tagcoding hashtag: #isic8521 Recursos en línea #tagcoding, resultante de la capacidad #es2wiki



Descubra hashtags de #tagcoding para actividades económicas que producen otros productos y servicios: